Un ladrón de 17 años fue baleado por un bombero al que intentó robarle

Un bombero de la Policía de la Ciudad baleó a un delincuente de 17 años al resistirse a un robo mientras esperaba el colectivo.

El hecho se registró el lunes en la esquina de las calles Casacuberta y General Aráoz de Lamadrid, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que un bombero que pertenecía a la Policía Federal Argentina (PFA) y fue transferido a la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires aguardaba el colectivo en una parada, vestido de civil, para dirigirse a prestar servicio.

En esas circunstancias fue sorprendido por un asaltante de 17 años, armado con revólver calibre .22, que lo amenazó para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el bombero se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, con la cual le disparó al ladrón.

El delincuente fue herido a la altura del tórax, del abdomen y en una de sus piernas, mientras que el agente resultó ileso, informaron fuentes policiales.

El asaltante fue trasladado a un hospital cercano, donde anoche permanecía internado estable.

En tanto, el bombero fue aprehendido en primera instancia por el fiscal Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que el oficial fue liberado a las pocas horas, luego de que el fiscal López obtuviera la información acerca de cómo sucedieron los hechos.

De igual manera, López indagará el próximo jueves al bombero en sede judicial por “homicidio mediando legítima defensa en grado de tentativa”.

Fuente: Télam

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: