Un tucumano recuperado del Covid-19 donó plasma para un salteño

Un tucumano recuperado de coronavirus donó plasma y se aplicó en un paciente grave Salteño que mejoro su cuadro que era delicado. Ante la falta de una vacuna para combatir el Coronavirus. El único tratamiento terapeutico que podría salvar vidas es el traspaso de plaquetas mediante el plasma sanguíneo.

Un tucumano recuperado de Covid-19 donó plasma y permitió que un ciudadano salteño de 43 años pudiera hacer un tratamiento para salir delante de una internación delicada, con lo que logró mejorar sensiblemente. Esto fue posible a raíz de la comunicación interministerial entre la cartera sanitaria de Tucumán con la de Salta.

El plasma sanguíneo se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Aunque todavía no se tienen

Tras la aceptación del Ministerio de Salud tucumano, la noche del mismo día personal sanitario de Salta viajó a Tucumán para buscar la muestra terapéutica. Por lo que en menos de seis horas el paciente pudo recibir el tratamiento. Entre el viernes y el sábado el cuadro del paciente fue mejorando.

“El paciente está evolucionando bien, cada día está un poco mejor. Sigue internado bajo un estricto control pero su evolución ha sido muy buena”, manifestó Medrano.

La funcionaria de la provincia vecina reconoció la labor de la Provincia de Tucumán: “es una acción solidaria y de equidad para con nosotros de Salta; debemos colaborar entre todos como un sistema único de Salud a nivel nacional”.

También detallo que “es una herramienta muy importante; mientras no aparezca una vacuna contra el coronavirus es tener una opción terapéutica más para poder avanzar sobre el cuidado de los pacientes. Actúa como un mecanismo de defensa extra para ayudarlos a mejorar su evolución en la patología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: