Una bebé dio positivo por Coronavirus en Entre Ríos

Según el Ministerio de Salud Pública de Entre Ríos el caso fue detectado el pasado miércoles 25. Tanto los padres como ella, deberán permanecer cumpliendo el aislamiento en casa de sus familiares.

Este martes se conoció que uno de los casos corroborados por laboratorio el pasado miércoles 25, en Resistencia, correspondía a una beba de 3 meses de edad, cuya familia vive en Concordia, pero que la decisión del aislamiento social obligatorio los encontró de viaje en la capital chaqueña. El Ministerio de Salud Público confirmó los datos en un comunicado basado en el informe oficial del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde también la semana pasada se habia detectado el caso de una niña de 7 años, de la localidad de Miraflores, también con resultado positivo de Coronavirus. En ese momento, el director del Hospital Pediátrico Hugo Ramos había confirmado este último caso, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga. Alli mismo se explicaba que se seguía buscando el nexo epidemiológico, es decir quién la contagió, mientras se puso en aislamiento a la médica y las enfermeras que la habían atendido, aunque ninguna de estas personas presentaba síntomas.

La beba entrerriana con sus padres, oriundos de Concordia, se encontraban en Puerto Vielas, una de las ciudades que integran el área metropolitana de la capital chaqueña. De acuerdo con lo afirmado, en la noche de este martes, por la directora de Epidemiología del Chaco, Maria Elisa Flores, esta niña fue llevada para ser examinada el pasado 19 de marzo al Hospital Pediátrico donde quedó internada hasta el 21. Cuatro días después llegó la confirmación del laboratorio sobre el diagnóstico positivo de Covid-19. La funcionaria aseguró que “la beba está en buen estado, en casa de parientes junto a sus padres, donde deberá permanecer con aislamiento hasta el alta definitiva. Está siendo monitoreada de manera diaria por el Ministerio de Salud”.

Lo que deberán determinar los especialistas es de qué manera, esta beba se contagió el virus, sobre todo teniendo en cuenta que hay otros dos casos en niños que ya fueron confirmados en laboratorio y que estuvieron internados en algún momento, en el mismo hospital.

Fuente: Vía País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: