Una trágica noticia y PACTO SUICIDA: fuerte hipótesis sobre el caso Neuss

Los investigadores ya manejan una primera pista para determinar por qué el emblemático empresario Jorge Neuss (72) mató a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se quitó la vida en el exclusivo Martindale Country Club de Pilar.

El dato lo aportó Juan Jorge Neuss (35), el hijo de Neuss y de Saravia, para tratar de darle sentido al trágico episodio.

Juan Neuss aclaró que sus padres no tenían problemas de pareja y descartó así la posibilidad de que el hecho corresponda a un femicidio. «No existían problemas de convivencia», remarcó.

Y seguido, planteó que la causa podría haber sido una reciente noticia sobre su salud. Al respecto, Juan Neuss le indicó a los investigadores que en los últimos días a él le informaron que padecía cáncer.

Agregó que «a raíz de ello» sus padres «se encontraban muy consternados y deprimidos».

Fuentes de la investigación remarcaron que el hijo alegó estar en el lugar cuando Neuss mató a su mujer y luego se disparó en la sien.

La declaración de Juan Neuss consta en la investigación que se inició con la carátula de «Homicidio y tentativa de suicidio». Esa última interpretación se explica porque Neuss fue encontrado con signos vitales y falleció en el traslado al Hospital Austral.

Tras su testimonio, la hipótesis de un pacto suicida tomó fuerza. Sin embargo, según explicaron a Clarín fuentes judiciales y policiales, el asesinato se investiga como femicidio -un crimen de odio cometido por un varón contra una mujer- hasta que se demuestre lo contrario.

Por el momento lo que se sabe es que el empresario tomó un arma y decidió asesinar a su esposa y luego herirse gravemente, o matarse.

El hecho ocurrió este sábado en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El hecho es investigado por la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como «homicidio seguido de suicidio».

En ese mismo country en que hoy ocurrió el crimen de Saravia, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

Fuente: Contexto

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: