UTA amenaza con paro de transporte

Este lunes 4 de noviembre a las 11 horas representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), funcionarios del gobierno y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en Casa de Gobierno.

El encuentro será una instancia adyacente a la negociación formal que se viene llevando adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Si no hay acuerdo, quedará una última reunión, el próximo jueves.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, empresarios y representantes gremiales de choferes de colectivos acordaron la última conciliación obligatoria posible el jueves pasado, por una semana.

Desde hace aproximadamente un mes, la seccional provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT) se encuentran negociando la reincorporación de 150 choferes despedidos. Una vez vencida la medida, y si las partes no llegan a un acuerdo, el transporte público de Tucumán volverá a paralizarse hasta nuevo aviso.

Para prevenir este escenario, desde la Dirección de Transporte de la Provincia llamaron a conformar una “gran mesa de diálogo”, en la que dueños de colectivos, gremialistas y autoridades de la Municipalidad de la Capital podrán sentarse debatir sobre posibles soluciones a este conflicto que afecta el servicio de forma sistemática.

Antes de entrar a la reunión con los empresarios en Casa de Gobierno, Cesar Gonzáles dijo: «Esperamos que hagan sus planteos y escucharemos lo que proponen. Si no llegamos a un acuerdo es posible que haya un paro. La conciliación obligatoria se vence el día jueves, y si no se cumple lo pedido es muy posible que el día viernes estén paralizados los servicios».

Fuente. Contexto

 PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: