VIDEO: las lluvias del Norte provocan la crecida del río Loro y abren las compuertas del dique El Cadillal

Durante la madrugada de este martes los habitantes de El Cadillal comenzaron a sentir el ruido característico de la crecida del río Loro. Así lo admitieron algunos vecinos entrevistados por Fabián Páez para Los Primeros.

Las lluvias que se registran en los últimos días en la provincia de Salta, elevó el caudal de agua de los ríos del Norte de la provincia que hacen su aporte al río Loro y desde allí al río Salí, disparando los alertas correspondientes.

Por el lado de la Municipalidad de La Banda del Rio Sali, se realizó un comunicado informando a sus habitantes la situación que se esta viviendo, sobre todo para que puedan mantener la calma ya que todo esta bajo control. El comunicado, mas específicamente, dice lo siguiente:

«COMUNICADO DE PRENSA: La Municipalidad de La Banda del Río Salí comunica que Defensa Civil de la Provincia informo al Municipio Bandeño que se está erogando agua del Dique el Cadillal por el Río Salí, por lo tanto se advierte que se deberá tener precaución a la población de la zona de la Costanera, en especial a los pescadores y transeúntes habituales que circulan por los márgenes del Río.
Ante esta situación para mayor seguridad personal de Defensa Civil, Bomberos y Vigías del Municipio de Banda del Río Salí están procediendo a realizar trabajos de prevención en la zona».

Siendo asi difundido por sus diferentes autoridades, los bandeños supieron responder de la mejor forma y con la seriedad que el tema merece, entendiendo que el comunicado no es solo para informar, sino para prevenir incidentes.

Desde anoche, en la Hidroeléctrica de El Cadillal decidieron abrir las compuertas del dique, volcando un gran caudal de agua y llevando la cota a su máximo nivel. La policía desplegó las medidas de seguridad para evitar víctimas.

Fuente: Los Primeros

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: