Vigías de Alderetes vuelven a trabajar tras el apoyo del Vicegobernador

Los 60 vigías comunales de la ciudad de Alderetes, tras 56 días de protesta pacífica pero firme, alcanzaron un acuerdo con el intendente Aldo Salomón tras el apoyo y promesa que les había realizado el vicegobernador Osvaldo Jaldo semanas atrás.

Instalaron carpas en la plaza principal de esa ciudad, fueron muchas mañanas , tardes y noches de compartir charlas, mates y comidas comunitarias, tratando de hacer sentir su malestar sin molestar a los vecinos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vigias-alderetes.jpg

Golpearon muchas puertas, hablaron muchos funcionarios, pero fue el propio vicegobernador quien fue el intermediario para alcanzar el acuerdo. Finalmente se rubricará un acuerdo de contratar a las 60 personas con un sueldo de 21 mil pesos en donde se respetarán los aumentos provinciales. Se pagarán horas extras y cumplirán funciones seis días por ocho horas. Asimismo se informó que desde abril se sumarán a la fuerza municipal 60 vigías más para reforzar el trabajo en conjunto.

Para poder hacer realidad este acuerdo la Legislatura girará fondos al Ministerio del Interior para ser depositados en la intendencia. Además se aclaró que a futuro, dependiendo de las decisiones de dicho Ministerio, pueden pasar a planta transitoria y posteriormente a permanente.

Fuente: Contexto Tucuman

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: